2

ULTIMA EMOCION - (1983) Dos minutos de odio (MiniLp)


1. Sentir tu cuerpo
2. El grito dorado
3. El misterio de los tomates eléctricos
4. Dos minutos de odio
5. Otra realidad
6. T.V. pasión





  • Alfonso Aguado (voz, guitarra)

  • José Luís Macías (teclados)

  • Julio "Nexus" Pastor (sintetizadores)

  • Lino Oviaño (programación)

Mientras Alfonso Aguado, Julio Nexus Pastor y Lino Oviaño procedían del grupo Europa, banda tecno perteneciente a lo que se llamó la D.A.I. (División Avanzada Independiente), Jose Luis Macías procedía del también grupo tecno Los Tomates Eléctricos y fue miembro en el mítico grupo valenciano Glamour.

Ultima Emoción fue probablemente una de las propuestas más serias del primitivo tecno-pop nacional. Con un oscuro pop eléctrico, en "Dos minutos de odio" quedaron plasmados 6 cortes inolvidables que daban un toque vanguardista a la noche valenciana. Referencias a lo hipnótica que puede resultar la televisión, alusiones al grupo Tomates Eléctricos, y frases como "mis sueños son mi propia hoguera, y no pretendo tu vida incendiar...", permitieron que en dos minutos de odio se te limpiaran las heridas.

Después de ello, Jose Luis Macías se encargaría de los teclados en Comité Cisne y Alfonso Aguado encabezaría los conocidísimos Inhumanos.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Que tal?

    Oye, muy blog con mucha información y muy intersante. Yo tengo otro dedicado al pop español de los 80' con vinilos remasterizados... Como me ha gustado mucho el tuyo te añado a mi lista de recomendados. Por cierto es una pena que no se puedan descargar los discos...

    Un saludo.

    http://noesextraoestevinilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna "dos minutos de odio" es de lo mejorcito del tecno pop español, podias poner más cosas de ese estilo. Salu2

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER