T.REX - (1970) Ride a white swan (single)




1. Ride a White Swan
2. Is It Love
3. Summertime Blues





  • Marc Bolan (vocals, guitar)
  • Mickey Finn (congas, vocals)
  • Steve Curry (bass)
  • Bill Legend (drums)
De 1968 a 1970, Marc Bolan fue una figura de culto con su grupo Tyrannnosaurus Rex, nombre del mamífero más grande de todos los tiempos. Marc quería convertirse en una super estrella, con lo que se unió a Mickey Finn, acortó el nombre de la banda como T.Rex y se pasó a los instrumentos eléctricos.

Su primer single en esta nueva etapa, "Ride A White Swan", era un tema muy rápido y pegadizo que fue todo un éxito. Esta canción supuso un cambio en el concepto de la música. Además de escucharla, Bolan consiguió que le mirasen a él. Aquella brillantina en los ojos y párpados, utilizada para aliviar la tensión en los conciertos, cautivó en Inglaterra a una generación entera que comenzó a imitar sus poses, maquillándose las cejas y llenándose el pelo de purpurina. Era el Glam, y ya tenía su rey.

En la cara b de este single se incluía una magnífica versión del "Summertime blues" de Eddie Cochran, a quien conoció de muy joven y por quien sentía fascinación.

Comentarios

  1. Apuntar que antes de la entrada de Mickey Finn al grupo, Marc Bolan se había unido al percusionista Steve Peregrine Took, bautizando al grupo como Tyrannosaurius Rex. Más tarde y con los primeros lp's de éxito, se va Steve y es cuando entra Mickey, pasando el grupo a llamarse de manera más corta, T.REX.
    Su andadura musical mano a mano sólo duró 6 meses más, porque después reclutó a Curry y Legend formando un cuarteto que cosechó los mejores éxitos.
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario