TONY SCOTT - (1993) Amor a quemarropa


Título original: True romance
Dirección: Tony Scott
Guión: Quentin Tarantino
País: E.E.U.U.
Año: 1993
Género: Acción
Reparto:
Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Brad Pitt







Este guión de Quentin Tarantino, con el que recaudaría fondos para realizar su opera prima "Reservoir dogs", se convirtió en una película de culto para los fans de un género que ganaría adeptos con la explosión de Tarantino por la susodicha "Reservoir dogs" y sobre todo por "Pulp fiction".

Como cada año, un joven empleado de una tienda de comics celebra su cumpleaños viendo películas de kung-fu en un cine de barrio. Allí conoce a una explosiva prostituta con quien inicia un romance apasionado. Al intentar alejarla de su proxeneta abren una maleta llena de cocaina, que deciden vender para cumplir sus sueños. El viaje se convierte en una persecución multiple, por parte de la mafia traficante y de la policia, sucediéndose las escenas violentas en medio de un ambiente romántico.

Comentarios

  1. buah, ni me acordaba de esta peli. La vi hace años y me gusto mucho. No sabia que el guion fuera de tarantino. Un saludo woody

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me encanta vuestro blog. Yo querría apuntar que la película tiene un actor muy entrañable que todos conoceréis. Se trata de Balky, el "primo lejano" de Larry que provocó carcajadas durante casi una década :)
    El actor se llama en realidad Bromson Pinchot y tras la famosa serie del año 86, ha trabajado en otras series y pelis como actor secundario. Ahora se nos ha hecho masón.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Buen apunte el de pericodelospalotes, no recordaba lo del primo Larry (¡qué serie y qué viejos tiempos!).
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario