TOMÁS DE IRIARTE - Fábulas literarias (12-2-08)

Siguiendo en el apartado dedicado a la recomendación de actividades que consideramos interesantes, os anunciamos que el martes 12 de Febrero del 2008, a las 20:00 horas, en el salón de actos del MuVIM, en la c/Quevedo nº 8 de Valencia, el centro de producción y gestión de patrimonio cultural El Caballero de la Blanca Luna, en colaboración con la Universitat Politécnica de Valencia inicia un interesante proyecto editorial con la edición de las Fábulas Literarias de Tomás de Iriarte (Puerto de la Orotava. Tenerife 1750-Madrid 1791). El contenido textual que inspira la edición es de 1805 y está bellamente enriquecido con ilustraciones y obra gráfica original de María Balibrea (Alicante 1978) y Xus Bueno (Valencia 1976).
Entre la idea de edición numerada y limitada, edición de libro de artista, edición artesana, pedagógica, ecológica e histórica se mueve este proyecto editorial en busca del libro tesoro.

Participarán en dicho acto Germán Ramirez, Carlos Plasencia y Antonio Alcaraz en representación de la Universidad de Valencia, y Vicente Chambó representando las Ediciones de El Caballero de la Blanca Luna.

Comentarios

  1. Después de haber estado presente en la presentación de este original proyecto, ya hecho realidad, en busca del libro tesoro, he de felicitar a Vicente Chambó por la dignificante y encomiable labor que está haciendo en las Ediciones del Caballero de la Blanca Luna. Para un ignorante en la materia como yo, me ha parecido muy interesante el discurso impartido por Antonio Alcaraz de la Universidad Politécnica de Valencia pues ha aportado detalles muy curiosos sobre la edición, producción y montaje del libro, así como que dentro de dicho proceso, Vicente Chambó tenía como soñado el final del libro con rasgos innegociables tales como el tamaño, la encuadernación, etc. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado y querido JJ. En primer lugar quiero darte las gracias en calidad de habitante de este planeta por hacer realidad esta iniciativa desinteresada que apoya y difunde una parte de nuestra cultura. Woody Jagger es una idea hecha realidad por ti y como decía uno de nuestros grandes filosofos: "MIENTRAS CREAS EN UNA IDEA LA IDEA VIVE". A nivel personal, agradecerte tu presencia en la presentación de la edición "Fábulas Literarias" del pasado 12 de Febrero de 2008 en el MUVIM. Ya ves que con tu presencia y la de otros amigos y colaboradores, se inció el camino hacia lo que ha acabado por ser un sueño hecho realidad: Ser primer premio Nacional de Edición. Debo añadir que mi mayor éxito como Fundador y Director de El Caballero de la Blanca Luna
    ha sido rodearme de los mejores artistas, profesionales y colaboradores. A partir de ahí todo ha sido un esfuerzo y un sacrificio editorial muy "disfrutado" en todo su proceso. No quiesiera desaprovechar la ocasión para decirte que el sueño de todo hombre de bien es contribuir a mejorar la sociedad. Yo como editor, considero que tengo la responsabilidad de intentar mejorar el medio ambiente, incidir en la crisis coyuntural de la docencia y de la educación y de intentar aportar mi granito de arena para mejorar cualquier aspecto de nuestra absorvente sociedad, por ello, si con la edición de un libro hermoso y cuidado, consigo que alguien se pase a mi bando, me doy por satisfecho, aunque sea a través de instrumentos como el cuidado de la estética y de la armonia y la belleza que hacen de las "Fábulas Literarias" el mejor libro editado en España según el Ministerio de Cultura y la Direción General del Libro, en su categoría de obras de Bibliofolia.

    Muchas gracias.

    Recibe un abrazo con todo mi afecto.

    Vicente Chambó.

    PD. a continuación añado un enlace que informa sobre nuestra actividad.

    http://arte.logopress.es/2008/06/fbulas-literarias.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario