STRAY CATS - (1981) Stray Cats

  1. 1. Runaway Boys
    2. Fishnet Stockings
    3. Ubangi Stomp
    4. Jeanie, Jeanie, Jeanie
    5. Storm The Embassy
    6. Rock This Town
    7. Rumble In Brighton
    8. Stray Cat Strut
    9. Crawl Up And Die
    10. Double Talkin Baby
    11. My One Desire
    12. Wild Saxaphone




  • Brian Setzer: Voz y guitarra
  • Lee Rocker: Contrabajo
  • Slim Jim Phantom: Batería
A principios de la década de los ochenta, aparece un trío de gatos callejeros con enormes tupés, y a base de un puro rockabilly nos recuerdan que en la década de los cincuenta existieron tipos tan auténticos como Eddie Cochran o Gene Vincent. Crean un estilo muy personal y se convierten en los padres del psychobilly, influyendo en multitud de bandas de gatos.

En este álbum homónimo tienen gran exito temas como "Runaway boys","Rock this town" o "Stray cat strut", que se combinan a la perfección con versiones tales como "Ubangi stomp", un clásico de Warren Smith, o "Jeanie, Jeanie, Jeanie" de Eddie Cochran, y como no, con mi tema preferido de los Stray Cats, titulado "Storm the embassy".

Comentarios

  1. Era un grupo que no estaba nada mal,aunque mi opinion es que hemos ganado todos con su separacion,por que podemos disfrutar todos de la Brian Setzer Orquesta que os lo aconsejo a todos es buenisimo ,rock tocado con Big Band.
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  2. yo tambien discrepo de burro cansado Brian setzer orquesta es mas swing y es una musica mucho mas elaborada sin salirse de los acordes basicos del rock y swing lo cual esta bien pero los stray cats demuestran una fuerza como banda que toda la orquesta de brian setzer no tiene aunque tocara con él la filarmónica de Berlín.
    Con esto vengo a decir que tres tios sin saber mucho de musica, y que por separado en aquella epoca nadie daria un duro por ellos, se juntan y meten una caña que hacen revivir el rock & roll de los 50 justo cuando estaba en decadencia y declinaba en otros estilos musicales.

    gracias a ellos el movimiento rocabilly renació a nivel mundial y pudo llegarnos a este pais donde estaban implantados con fuerza otros estilos musicales debido al aislamiento politico del franquismo y multitud de grupos y bandas españolas los imitaban con mejor o peor exito.

    ResponderEliminar
  3. el primero de Stray Cats,el mejor disco de rockabilly de la historia. Estoy de acuerdo con vosotros Woody y brian setzer, mucho mejores que Brian Setzer Orquesta

    ResponderEliminar
  4. Cuando tres amigos del colegio en Long Island se juntan para versionear clásicos de Gene Vincent y Eddie Cochran, y a partir de ahí componer sus propios temas, es echarle "un par". Después serán buenos, pero la novedad y la creatividad inicial es más interesante.
    Decidieron lanzarse en los clubes de Londres en julio de 1980, pero todo estaba cerrado. Fue el 29 de septiembre cuando fueron teloneros de Elvis Costello grabando el single "Runaway boys" preludio de este álbum, que tuvo como productor a Dave Edmunds, y llegó al sexto puesto en las listas.
    Luego vino una gira por toda Europa y Australia, teloneando también a los mismisimos Rolling Stones.

    Viva el rockabilly!

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario