SANTIAGO Y LUIS AUSERON - (2006) Las malas lenguas

  1. 1. Las Malas Lenguas
    2. Sueltame
    3. Duro De Pelar
    4. Balada De Un Tipo Flaco
    5. Quien Lo Iba A Suponer
    6. Hotel Del Dolor
    7. Amor En Vano
    8. Papa Se Ha Puesto A Bailar
    9. Tristeza De Verano
    10. Por Un Hechizo
    11. Me Pones Loco
    12. Ya Es Domingo


Cuando en el 2005 los hermanos Auserón iniciaron ese tour llamado "Las Malas Lenguas", algunos, o mejor dicho muchos, lo celebramos con una botellita de cava. Esa gira dio lugar a un álbum que recopilaba versiones en el idioma de Cervantes de clásicos del blues, soul, rock, etc.

Para unos ese álbum no respondió a las expectativas. Para otros, nos saturamos de escucharlo una y otra vez en el reproductor del coche.

Con buena maña traductora, Santiago Auserón adaptaba a nuestro idioma temas míticos de la historia del rock, tales como "I heard it through the grapevine" de Marvin Gaye (aunque recuerda más a la versión de la Creedence Clearwater Revival), "Set me free" de los Kinks, "Hard to handle" de Otis Redding, "Ballad of a thin man" de Bob Dylan, "You never can tell" de Chuck Berry (el tema que en los 90 se volvió a popularizar en la película de Pulp Fiction), "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley, "Love in vain" de Robert Johnson (éste también recuerda más la versión de los Rolling Stones), "Papa's got a brand new bag" de James Brown, "Summertime blues" de Eddie Cochran, "I put a spell on you" de Screamin' Jay Hawkins, "Wild thing" de los Troggs, y "Sunday morning" de la Velvet Underground. En definitiva, un repertorio exquisito y bien elaborado.

Comentarios

  1. Los fundadores de una de las mejores bandas de los 80,tan idolatrados en aquella época y tan desapercibidos en esta.Estamos ante un pedazo disco brutal,todas las versiones están muy cuidadas y con unos arreglos buenísimos.La verdad es que sacar un disco entero de versiones y que no se te haga pesado al escucharlo es raro,pero pienso que donde ponga la mano Don Santiago Auserón saca petróleo ya que se entrega en cuerpo y alma en cada trabajo que realiza.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. sabia que eran versiones pero alguna no sabia de quien como la de Dylan. Me encanta este disco

    ResponderEliminar
  3. No veo que haya mucha intencion por parte de los Hermanos Auseron continuar esas giras y grabaciones en la linea de LAS MALAS LENGUAS. Que lastima!

    ResponderEliminar
  4. Fue bastante interesante esta incursión de los hermanos userón en el mundo de las versiones, muy bien llevadas por los dos. Además también hicieron una sucesión de conciertos, uno de los cuales lleve a ver y disfrutar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. lo cierto es que este disco es increible. lo acabo de descubrir. no tenia ni idea que los de radio futura habian facturado esto. es increible. esta muy bien este sitio. salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario