RAFA CAMARASA - Estado de la poesía (15-2-08)

Siguiendo en el apartado de actividades regeneradoras de neuronas cerebrales, el viernes 15 de febrero del 2008, a las 19:00 horas, tenemos un encuentro con nuestro amigo y colaborador Rafael Camarasa. La cita es en el AULA DE POESIA AMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS (NUEVO CENTRO) en VALENCIA.

Se trata de una conversación con la escritora MªTeresa Espasa, coordinadora del Aula, sobre sus opiniones sobre el estado de la poesía actual.

Rafael Camarasa es un escritor valenciano perteneciente a la llamada Generación de los 80. Ganador de diversos premios literarios. Autor, entre otros de los libros "Irreverentes goces menores", "La ciudad sin mar", "Algunos corazones solitarios", "Cabos sueltos", "Cromos" y "el sitio justo", poemario recientemente galardonado con el Premio Internacional de Poesía Palabra Ibérica.

Comentarios

  1. Me agrada que dediques en tu blog un espacio para la literatura, esto nos enriquece mas culturalmente.
    He de decir que la obra de Rafael Camarasa es bastante interesante, se especializa en la poesia y en prosa poetica, y trata temas cotidianos que a cualquiera de nosotros nos ha pasado alguna vez, narrados de una manera excepcional y apartandose de los topicazos propios de los poetas.

    personalmente les recomiendo el libro de "Cromos" y "cabos sueltos" no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve presente en la interesante charla realizada en el Aula de Poesia del Corte Ingles entre Rafael Camarasa y Mª Teresa Espasa, y descubrí detalles interesantes que me llamaron la atención tales como que un grupo de poetas alternativos se reunian en el café Cavallers de Neu. Se repasaron etapas biográficas de la obra de Rafa. Me faltó preguntarle (a ver si contesta en este foro) cual fue el detonante que le devolvió a las letras después de 10 años de sequía creativa. Ah, y me encantó que su palabra favorita fuera "imperdible".

    ResponderEliminar
  3. Hola, pequeño Woody. Me alegró verte el otro día por allí. Somos pocos a los que nos interesa la cultura, pero fieles.Respecto a tu pregunta sobre lo que me incitó a volver a escribir después de diez años de sequía, te diré que en esa década dejé de escribir, pero no de ser escritor. Mi mente no paraba de funcionar,planeando literatura. Era cuestión de que mi vida (hijo, trabajo nuevo, hipotecas, etc)y mis ideas sobre los que quería escribir se pusieran en orden para que la máquina volviera a funcionar. Todo tardó un poco, aunque, sinceramente, no me hubiera sido difícil seguir escribiendo sin parar libros como los que hice en aquel tiempo, pero no quería repetirme.Creo que lo que hago recoge muchas cosas de aquella poesía primera, pero también he tirado por la borda bastante lastre.Vaya rollo he soltado. ¡Ah! Y la palabra "imperdible",que me encanta, si lo piensas es una palabra imposible, una quimera, y como a todo escritor que se precie me gustan las causas perdidas. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario