NINA SIMONE - (1971) Here comes the sun


1. Here Comes the Sun
2. Just Like a Woman
3. O-o-h Child
4. Mr. Bojangles
5. New World Coming
6. Angel of the Morning
7. How Long Must I Wander?
8. My Way







La gran sacerdotisa del soul, compositora y pianista de jazz, blues y rhythm and blues, claramente influenciada por Duke Ellington, temperamental y apasionada, ferviente defensora de los derechos civiles, aportó al mundo en el año 1971 un magnífico álbum muy compacto en el que se incluían diversas versiones que perfectamente podrían dar el pego de ser consideradas propias de la gran Nina, de no ser por la gran fama de las mismas.

Así, temas como 'Here comes the sun' de los Beatles, 'Just like a woman' de Bob Dylan, 'O-o-h Child' de Stan Vincent o el 'My Way' de Sinatra adquieren un nivel extraordinario. No me cabe la menor duda que el 'My way' de Nina Simone es la mejor versión de las decenas que se han realizado de ese clásico.

Comentarios

  1. Coincido Woody-Jagger contigo, es sin duda la mejor version de My Way. Te saludo desde muchos kilometros de distancia

    ResponderEliminar
  2. Si la mejor version del My way sin lugar a dudas, sobre todo escucharda en Barraca o Espiral al terminar la sesion.
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  3. Según creo fue adaptada del francés al inglés por Paul Anka para un directo, manteniendo la melodía pero cambiándole la letra aunque creo que el primer anglosajón en publicarla en estudio fue Frank Sinatra. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario