NEIL YOUNG - (1977) American stars 'n bars

1. The Old Country Waltz
2. Saddle Up The Palomino
3. Hey Babe
4. Hold Back The Tears
5. Bite The Bullet
6. Star Of Bethlehem
7. Will To Love
8. Like A Hurricane
9. Homegrown






Se trata de uno de los discos más importantes de la extensa discografía del maestro canadiense Neil Young. En este álbum confluyen de forma natural el folk, el country y el rock, hasta el punto de convertirlo en uno de los más fundamentales de la década de los setenta.

Desde baladas maravillosas como "The old country waltz", "Star of Bethlehem" o "Will to love", hasta temas con claras raíces de la musica americana como "Saddle up the palomino", "Hey babe" o "Hold back the tears". Y como colofón de esta obra maestra la siempre aclamada "Like a hurricane" con más de ocho minutos de apasionantes solos de guitarras y que la convierten en una de las diez mejores canciones de la historia del rock.

Comentarios

  1. La carrera de Neil Young se estabiliza con álbumes como "tonight's the night", dedicado al guitarrista perteneciente a los Crazy Horses fallecido por sobredosis en el 72, llamado Danny Whitten; o también éste álbum "American stars'n bars"; o el "Comes a time".

    A partir de aquí Young quiere cambiar e investigar nuevas sensacioines. Se introduce en el mundo del celuloide con dos pelis:
    -"Rust never sleeps" (78)
    -""Human highway" (82)

    Además su música explora nuevos horizontes, con sonidos totalmente distintos al suyo, variando desde un tecno-pop con "trains", hasta un rockabilly con "everybody's rockin'"

    Fue en el 85 con "Old ways", cuando regresa a sus orígenes, y la vuelta a su conocido sarcasmo que le originó algunos problemillas.
    Por ejemplo, en el 88 con el video de "This note's for you, porque representaba una parodia de Michael Jackson con su pelo ardiendo, como parece le pasó realmente en un spot.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario