MINK DEVILLE - (1977) Spanish stroll (single)






1. Spanish stroll

2. Mixed up, shook up girl




  • Willy DeVille (vocals, guitar, mouth harp)
  • Ruben Siguenza (bass)
  • Tom "Manfred" Allen (drums)
  • Louis Erlanger (guitar, vocals)
  • Bobby Leonards (keyboards)

En plena eclosión del punk neoyorkino en 1977 , aparece la primera grabación de Willy Deville. Se trataba de un proyecto muy personal llamado Mink Deville, donde el soul y el blues se fusionaban con aires latinos, proporcionándole un toque muy original.

El tema "Spanish stroll" gozó de bastante éxito, y la frase "Hey Rosita, donde vas con mi carro..." aportaba un spanglish callejero muy adecuado al tipo de música. La cara b de este single "Mixed up, shook up girl", una maravillosa balada también incluida en su álbum debut, el genial "Cabretta" que tanto me recuerda aquellos años en que el Chef se esforzaba en demostrarnos que Deville era el auténtico dandy del S.XX.

Comentarios

  1. Estoy deacuerdo Woody Jagger y comentarte cuando corrian el principio de los años 90 del increible concierto en arena auditorium ( Valencia )los que tuvimos la gran oportunidad y la enorme suerte de visionar a uno de los mejores y grandes conciertos de la epoca sobre todo por su diferencia a la musica existente. QUE TIEMPOS AQUELLOS. Y ver a "THE CHEF" en estado puro ? Saludos Monstruo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario