LOS DELTONOS - (1992) Bien, mejor

  1. 1. Escucha
    2. Calamar
    3. Listo
    4. No es amor
    5. Bien, mejor
    6. Espérame
    7. No puedo esperar
    8. Comunicación
    9. Nadie me conoce
    10. 420 libras
    11. Nadar en tu sudor
    12. Amable
  • Hendrik Roever (guitarra, voz)

  • Chewis Herrero (bajo)

  • Juanjo Velasco (batería)
Desde Cantabria para el mundo, el mejor disco de power-blues español de todos los tiempos. Con influencias desde Albert King a Steve Ray Vaughan, o desde los Fabulous Thunderbirds a ZZ Top, este álbum fue el encargado de destrozar una aguja de mi viejo plato giradiscos y de provocar más de un alarido de mis antiguos vecinos (nunca supe si querían que bajara el volumen de "Espérame", la versión en castellano del "Wait on time" de Kim Wilson con los Fabulous, o estaban disfrutando de ese blues fresco y sofisticado).

A partir de "Bien, mejor", el grupo entra en un camino tortuoso durante cuatro años, debido a la denuncia por incumplimiento de contrato de la compañia discográfica, con boicot judicial de sus conciertos según aquella famosa sentencia que los tachó de grupo "intelectualmente violento".

Comentarios

  1. lastima de banda desaparecida porque prometian y mucho.
    los vi un par de veces en una discoteca de manises, que no recuerdo el monbre, y nunca la llegaron a llenar.una lastima no saben lo que lo se pierden, para mi la mejor banda de rit&blues que salio de este pais, y este album desde luego es espectacular. os invito a que oigais los ritmos de bajo de cualquier tema de este disco y flipareis. un saludo

    ResponderEliminar
  2. pepe stzer, la banda no ha desaparecido! sigue tocando con el mismo nombre aunque los registros musicales son otros...

    ResponderEliminar
  3. Cierto es lo dicho por Diving Dwarf a Pepe Setzer. Los DelTonos continuan pero en otra onda. Hace un par de años sacaron "Horizonte electrico", a muchos años luz de los grandiosos BIEN MEJOR o TRES HOMBRES ENFERMOS.
    Bueno, saludos a todos los amigos de Woody Jagger en mi retorno de las vacaciones. Mañana ya curro, que putada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración.
    voy a ver si consigo el disco Horizonte electrico y les doy una portunidad a los del tonos por los viejos tiempos y por los buenos momenos que me hicieron pasar.

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada sobre la denuncia, ya es bastante difícil el mundo musical español, para que encima vayan poniendo obstaculos por todos lados. Por suerte para algunos, este grupo si tuvo algo de repercusión y lo podemos recomendar tranquilamente a cualquiera.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario