2

LED ZEPPELIN - (1969) Whole lotta love (single)





1. Whole Lotta Love
2. Living Loving Maid (She's Just a Woman)




  • Jimmy Page (guitar, mandolin)
  • Robert Plant (vocals, harmonica, tambourine)
  • John Bonham (drums, percussion)
  • John Paul Jones (bass, keyboards, Mellotron, mandolin, acoustic guitar)

A finales de 1969 y como carta de presentación de su segundo álbum, los Zeppelin sacaban al mercado uno de los grandes temas de la historia del rock. A base de mucho amor, tal y como rezaba su letra, el magistral riff de guitarra del maestro Jimmy Page y los alaridos de Robert Plant adquieren una textura mágica.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. La canción Whole Lotta Love, es una reescritura del You Need Love de Muddy Waters. Pero aquí se ven 3 aspectos importantes de Jimmy Page:
    los riffs primitivos, la produccion innovadora, y sus caracteríticos solos.

    ResponderEliminar
  2. Los Yardbirds tuvieron su continuidad con Led Zeppelin. Jimmy Page y Chris Deja crean "The New Yardbirds", aunque el bajista Deja se lo deja para dedicarse a la fotografía, permitiendo la entrada a Paul Jones. A continuación vino Plant que recomienda a Bonham el cual tocaba con Joe Cocker y Chris Farlowe. Su debut en el 68 mediante una gira con MC5 y Vanilla Fudge.
    Su primer disco fue un bombazo en el 69, rebosante de blues y rock and roll. Se estaba mascando el heavy, y fue en noviembre de ese mismo año el 68, cuando sale el segundo disco que incluye este himno "Who lotta love". Eran canciones sobre los hoteles que descansaban durante sus actuaciones. Era una canción llena de ecos, ruidos, retardos. Dicen que este disco estuvo unas 138 semanas en las listas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER