LA RESISTENCIA - (1985) El odio y las lágrimas (MiniLp)

1. Es tu destino, amigo
2. Las rosas rojas de mayo
3. El mercenario
4. Entre paredes de ladrillo rojo
5. Testamento

6. El odio y las lágrimas
7. Es tu destino, amigo (remix)



  • Guillermo Fuster “Willy” (guitarra y voz)
  • Javier García “El Enano Infiltrado” (bajo, guitarras y voz)
  • Paco Ruiz “Rocco” (saxo y coros)
  • Víctor Royo “Víctor Acnex” (batería)
De la escisión de Interterror nace La Resistencia, grupo valenciano que practicaba un punk-rock fronterizo y combativo a caballo entre grupos tales como Damned, Clash o Angelic Upstarts. La inclusión del saxo de Rocco aportó un toque original y muy digno en su estilo a nivel nacional.

Este excelente MiniLp sin desperdicio, contiene seis temas exquisitos además de un remix de su más famoso tema "Es tu destino, amigo". Pero sin duda alguna, las joyas son "Las rosas rojas de mayo" dedicada a la revuelta estudiantil de 1968, y sobre todo "Entre paredes de ladrillo rojo", dedicado al Colegio de los Jesuitas donde estudiaron alguno de sus miembros, un tema que ha sido versioneado muy acertadamente por otros valencianos como son Doctor Divago.

Comentarios

  1. Excelente disco. Opino lo mismo sobre las rosas rojas de mayo y entre paredes de ladrillo. Salu2

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este grupo (al igual que otros muchos más... por desgracia), y al ser testigo de una conversación entre dos grandisimos entendidos de la música y en especial de estos años 80 me llegó la luz de La Resistencia... me gustan, me gustan mucho y además, soy portador de un cd con el minilp que hace referencia este grandisimo blog.

    ¿Por qué no se dan a conocer grupos como estos?
    ¿qué les pasa a las discográficas?
    ¿somos testigos del fin de la creación de música?
    son preguntas dificiles de responder, no?

    Me ratifico en mi grito de guerra:

    QUE VIVAN BANDERAS DE MAYO!!

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, nunca es tarde para ver la luz. Respecto a tus preguntas, alguna de las respuestas pasa por la falta de promoción de las grandes discograficas que no arriesgan con grupos nuevos pues el mercado está roto debido al pirateo o las descargas via internet. Todo el monopolio de la época de los vinilos se les fue yendo progresivamente de las manos cuando apareció el formato digital. Tan solo las pequeñas independientes apuestan por grupos nuevos interesantes, o los propios grupos se promocionan por internet como una nueva via. La creación existe, no cabe duda, el pop y rock nunca pueden morir, pero estamos asistiendo a importantes cambios del mercado sobre este tema. En fin, es una opinión. Disfruta de las BANDERAS DE MAYO de La Resistencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya que hemos hablado de enlaces, y con permiso de mi grandisimo Woody, os recomiendo dos páginas web bastante bastante bien:

    www.los60.es
    www.thedoors.com

    la primera es sobre "algunos" grupos de estos años, tanto en lo internacional como en lo nacional.

    Recomendable? pues podeis investigar la breves biografias de algunos grupos que os puedan interesar y luego para los "frikis" podeis bajaros infinidad de temazos en MIDI para el móvil.

    La segunda, pues de mi grupo favorito, soy un incodicional (y Woddy lo sabe) de Los Doors, y ésta es su página web oficial donde, entre otras cosas, hay un fantástico foro (uno de ellos en español).

    y para despedirme voy a pronunciar la primera estrofa de una famosa canción de SUS MAJESTADES SATÁNICAS LOS ROLLING STONES!!

    GOODBYE RUBY TUESDAY!

    ResponderEliminar
  5. Salut.
    J'ai la chanson Entre paredes de ladrillo rojo dans ma tête depuis plus de 20 ans !
    C'est vraiment cool de l'entendre à nouveau. Woody, peux-tu me l'envoyer stp ?
    Je te laisse mon e-mail
    jean-marc.bedes@laposte.net
    Muchas gracias Amigo !

    ResponderEliminar
  6. Salut, Jean-Marc. Je parle quelque chose du langue française. En premier lieu je veux te saluer. Tu me surprends beaucoup avec ton intérêt à La Resistencia si tu écris depuis la France. Bref tu recevras mon courrier. Au revoir, mon ami.

    ResponderEliminar
  7. Nous sommes nombreux en France a avoir connu ce groupe, moi aussi depuis plus de 20 ans et on ne peut l'oublier. Je crois avoir appris l'espagnol grace aux paroles des groupes espagnols et je voudrais transmettre cela à mes enfants. Y a-t-il des espagnols qui pourraient mettre les paroles en espagnol, pour que le message continue ?
    christèle
    la-mde@freesurf.fr

    ResponderEliminar
  8. Nuevamente desde Francia, esta vez desde Lieusaint, en la Baja Normandia, recibimos con grata sorpresa un comentario respecto a LA RESISTENCIA y su inmortal MiniLp "El odio y las lagrimas". Tal como solicita en este caso Christèle paso a traducir al español su mensaje:
    "Somos muchos en Francia los que hemos conocido este grupo, yo también desde hace más de 20 años y no se les puede olvidar. Creo haber aprendido español gracias a las palabras de grupos españoles, y quiero transmitir esto a mis hijos. ¿Hay españoles que podrían poner las palabras en español, para que el mensaje continue?
    Christèle".
    Bueno, Christele, he intentado traducir de la mejor manera posible tu mensaje. Au revoir

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el ayuda !

    ResponderEliminar
  10. Flipante el interes frances por LA RESISTENCIA y en concreto por EL ODIO Y LAS LAGRIMAS. Saludos a Jean-Marc y a Christele, y como no al comandante Woody.

    ResponderEliminar
  11. Hola !

    J'ai cet excellent album depuis 20 ans ! et j'aimerai savoir ce que ce groupe est devenu ?

    Merci

    Christophe. Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Resistencia estará en concierto después de 25 años el próximo mes de abril en la sala Wha-Wha de Valencia. Cualquier otra información escribir a xavitattoo@hotmail.com

      Eliminar
    2. Es una noticia fantástica. Algunos intentaremos no faltar a la cita. Gracias por la información.

      Eliminar
  12. Hola CHRISTOPHE, no controlo mucho el frances. Si, excelente disco de LA RESISTENCIA, que yo sepa es lo unico que grabaron, provenían de INTERTERROR (mas punk radikal) pero solo grabaron EL ODIO Y LAS LAGRIMAS. De lo que dice Esteban, creo que el interes frances se debe a que hubo una edicion en una independiente francesa. Au revoir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario