LA HABITACION ROJA - (2001) La edad de oro (cd-single)



1. La edad de oro
2. El día del fin del mundo
3. Malvarrosa





  • Jorge Martí (voz, guitarra)
  • José Marco (batería)
  • Pau Roca (guitarra)
  • Eduardo Martínez (teclados)
  • Mark Greenwood (bajo)

Pop exquisitamente depurado el que practica este grupo de La Eliana (Valencia). Es 'La edad de oro' una de sus mejores canciones con un claro concepto de nostalgia hacia tiempos pasados, y que reivindica detalles de los 80 tales como la "Chica de ayer" de Nacha Pop, la movida madrileña y Tierno Galván, los Clash, los primeros sonidos realizados con máquinas o el baile al son de grupos oscuros. Al mismo tiempo advierte de que en esos cambios generacionales se han perdido inquietudes y sueños, y se valora más la publicidad o la vida de los demás, y que el rock ha muerto, y quizás Superman.

Fue incluida en su cuarto álbum, y existe un muy interesante "velcro kahi remix" en un cd-single promocional del año 2003 titulado "La música es un pretexto".

Comentarios

  1. Creo que la habitación roja es un gran grupo, aunque vistos en directo son "demasiado creidos". Yo apuesto por DELUXE, que les ganan a la carrera, y Xoel es lo mejorcito del panorama español.
    Otro de los mejores discos que me tiene ensimismada es "el mundo según el sr. chinarro", del sr. chinarro. No dejéis de escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, queremos me inquieta la personalidad de woody-jagger. Un ser "ambiguo", me gusta. Cuándo tendremos capítulos de la vida de este ser "hermafrodita y bisexual"?
    Muy buenas las aportaciones de los foreros para mi pequeña cultura musical y cinéfila.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario