THE KNACK - (1979) My sharona (single)




1. My sharona
2. Let me out






  • Doug Fieger (vocals, guitar)
  • Berton Averre (lead guitar)
  • Prescott Niles (bass)
  • Bruce Gary (drums)

En aquel S.XX, y por supuesto en el S.XXI, a veces, muy pocas veces, ser numero 1 en las listas de éxitos de todo el mundo, coincidía con una genial canción. Una de esas excepciones fue "My sharona", aquella emblemática canción basada en un power pop robusto y contundente, con un solo de guitarra espectacular, y que puso a bailar a legiones de admiradores.

Comentarios

  1. Woody, no se si me gusta mas escuchar My sharona, ver el video que has puesto de youtube o la chavalita de la portada del single con sus esplendidas y marcadas formas que se adivinan tras la camiseta,jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchos pensaron que eran los nuevos Beatles. Parece ser que THE KNACK, tuvo un concierto mítico en León (8 diciembre 2007), con su formación casi al completo, puesto que el batería (bruce gary) murió en 2006, aunque los otros tres continuan juntos.En dicho concierto actuaron los The Men, The Creep y The Knack.
    Esta canción tiene mucha potencia.

    ResponderEliminar
  3. Esta canción fue el debut de este grupo, producido por Mike Chapman que en esos momentos trabajaba con Blondie y buscaba un grupo potente de power pop. Con un presupuesto aproximado de 18000 dólares, el disco se graba en apenas once días, consiguiendo en dos semanas más de un millón de discos vendidos, alcanzando a finales del 79 los cinco millones.
    Su segundo trabajo fue un poco decepcionante, y el tercero el autodespido. Se cambian el nombre por "The Game" en la gira de despedida, sin apenas éxito.
    Doug Fieger se unió como solista a sus amigos de Detroit Was(not was).

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es una canción de finales de los 70, se hizo muy conocida en la bso de la película "Reality bites".
    Comentar que el cantante, Doug Fiegerde 57 años falleció de cáncer el pasado 14 de febrero de 2010.
    Una anécdota de esta canción, es que la canción escrita por doug, se la dedicó a su querida sharona porque no le hacía caso. Posteriormente a su publicación, sharona comenzó a salir con doug durante 3 años.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario