HECTOR BABENCO - (1985) El beso de la mujer araña

Título original: Kiss of the Spider Woman
Dirección: Hector Babenco
Guión: Manuel Puig, Leonard Schrader
País: Brasil
Año: 1985
Género: Drama
Reparto: William Hurt, Raul Julia, Sonia Braga, José Lewgoy



Adaptación al cine de un clásico de la literatura escrito por el argentino Manuel Puig, cuyo libro fue prohibido en los años 70 por la dictadura militar de Argentina.

La mayor parte del relato transcurre en una celda compartida por dos presos, uno político, acusado de militar en una organización revolucionaria, y otro homosexual, acusado de corrupción de menores. Allí surge una compleja relación a partir de relatos de películas antiguas.

Es una película bellísima, dura y trágica, donde posturas dispares van cediendo paso a una tolerante amistad sin parangón. Una obra maestra que me dejó una profunda huella y que provocó saber discernir qué clase de cine me interesaba. El trabajo que realiza William Hurt es impresionante lo que le generó el oscar al mejor actor en el año 1985.

Comentarios

  1. No la había visto, y me ha parecido espectacular. Muchas dualidades y sus conexiones.
    Se mueve desde la sensibilidad-la fuerza, la mujer-hombre, la lealtad-la traición, la imaginación-falta libertad.
    Muy bien enlazado todo. Saludos amigo woody.

    ResponderEliminar
  2. Je, je...tus recomendaciones son leyes para mi, porque últimamente los criterios se pierden con tanta información, como bien dices en tu presentación. En estos momentos creo que las personas con inquietudes, podemos definirnos como seres "multimedia" o "los nuevos renacentistas". Y, o se va a por todo, imposible, o se empieza a saber seleccionar con calidad. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional pelicula, y sensacional me parece este lugar despues de merodear un rato por él. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario