GOLPES BAJOS - (1984) A Santa Compaña

1. Escenas olvidadas
2. Hazme un nueve
3. Hansel y Gretel
4. Colecciono moscas
5. A Santa Compaña
6. Centa recalentada
7. Come prima
8. La reclusa
9. Fiesta de los maniquíes


  • Germán Coppini (voz)
  • Teo Cardalda (guitarra, batería, teclados, percusión)
  • Pablo Novoa (guitarra)
  • Luis García (bajo)
Corría el año 1984, y se esperaba con creciente interés el nuevo trabajo de los vigueses Golpes Bajos debido sobre todo al éxito de "No mires a los ojos de la gente" o "Malos tiempos para la lírica".

Con un estilo innovador, místico, sensible y elegante, salía a la luz “A Santa Compaña”, a mi juicio uno de los cinco mejores álbumes de la historia del pop español. Cajas de ritmo, melodías entrañables, angustias existenciales, atmósferas repletas de incomprensión que retrataban el lado oscuro de la España profunda y una portada donde los miembros de la banda estaban disfrazados de campesinas gallegas, eran argumentos suficientes para cautivar al oyente.

Y así fue bello aquel momento, pero fue triste dar tumbos por las calles hasta entristecer incluso a las burbujas del champagne. Y coleccionamos moscas grandes y pequeñas, seguimos la procesión con una hacha de cera, nos recalentaron la cena al llegar a casa, y mientras nos cuestionábamos qué había quedado de ese amor jurado, los maniquíes no cesaban de bailar.

Comentarios