GOLPES BAJOS - (1983) No mires a los ojos de la gente (Maxi)


1. No mires a los ojos de la gente

2. Estoy enfermo

3. Malos tiempos para la lírica

4. Lágrimas

5. Tendré que salir algún día

  • Germán Coppini (voz)

  • Teo Cardalda (guitarra, batería, teclados, percusión)

  • Pablo Novoa (guitarra)

  • Luis García (bajo)

En aquellos años de agitación musical, los grupos predilectos de mi entorno eran La Mode, Golpes Bajos y Radio Futura, quizás por ese orden.

Recuerdo que aquel primer maxisingle de los Golpes Bajos revolucionó los ambientes más vanguardistas y los cimientos de las discográficas independientes, y es que temas como “No mires a los ojos de la gente”,”Malos tiempos para la lírica”,”Estoy enfermo” o “Lagrimas” respiraban misticismo y originalidad por todos sus poros.

Todavía hoy podría tararear íntegramente aquellas canciones, en cuyas letras se retrataba la llamada España profunda y rural, en su caso su Galicia natal.

Hoy incluso podría decirle a algún amigo que “las ratas corren por la penumbra del callejón”, y él seguro que me contestaría que “tu madre baja con el cesto y saluda”.

Comentarios

  1. Estimado Woody,abrir este blog es una caja de ilusiones y recuerdos de nuestra dorada juventud.Gran grupo Golpes Bajos y fantástico cd de la época dorada del pop español.En su formación además de Germán,había dos grandes músicos,aunque en mi opinión uno se estropeo como fue Teo,pero el otro que queda es Pablo Novoa,gran guitarista que acompañó en las giras a uno de los mejores grupos de rock español de la historia como eran LOS ENEMIGOS( me gustaría que hablases algo de este grupo).
    Este maxi es de lo mejor de los 80 y como tú bien dices yo tambien conozco a gente que responderia "tu madre baja...."entre ellos un servidor.Simplemente Golpes Bajos.Un saludo,Voro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario