THE FABULOUS THUNDERBIRDS - (1979) Girls go wind

  1. 1. Wait On Time
  2. 2. Scratch My Back
  3. 3. Rich Woman
  4. 4. Full-Time Lover
  5. 5. Pocket Rocket
  6. 6. She's Tuff
  7. 7. Marked Deck
  8. 8. Walkin' To My Baby
  9. 9. Rock With Me
  10. 10. C-Boy's Blues
  11. 11. Let Me In


  • Kim Wilson (armónica y voz)
  • Jimmie Vaughan (guitarra)
  • Keith Ferguson (bajo)
  • Mike Buck (batería)

Sin lugar a dudas, una de la mejores bandas de blues-rock de la historia. Entre sus miembros figuraba Jimmie Vaughan a la guitarra, hermano mayor del mítico guitarrista de blues Steve Ray Vaughan, y a quien inició en el manejo de las cuerdas.

Con ese "blues blanco" característico le dieron una nueva vuelta de tuerca al blues, y en su primer álbum "Girls go wind" resucitaron clásicos de los 50 y de los 60 tales como "Full-time lover" de Little Frankie Lee, "Marked deck" de Mercy Baby, "Rich woman" de Li'l Millet and His Creoles, o las fabulosas "She's Tough" de Jerry McCain y "Scratch My Back" de Slim Harpo. En fin, una auténtica delicia para los oídos.

Como curiosidad es de destacar que Los Del-Tonos, un grupo con claras influencias de los Fabulous Thunderbirds, realizaron una magnífica versión en castellano del tema "Wait on time", y que titularon "Esperame".

Comentarios

  1. ¡¡¡chapeau total!!! el grupo mas fabuloso de blues, ryhtmn&blues y rock&roll de la historia. Cualquiera de sus discos es genial, pero GIRLS GO WIND fue un fabuloso inicio. Salu2, W.Jagger.

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo el fabuloso LP 'but rockin'

    ResponderEliminar

Publicar un comentario