2

THE FABULOUS THUNDERBIRDS - (1979) Girls go wind

  1. 1. Wait On Time
  2. 2. Scratch My Back
  3. 3. Rich Woman
  4. 4. Full-Time Lover
  5. 5. Pocket Rocket
  6. 6. She's Tuff
  7. 7. Marked Deck
  8. 8. Walkin' To My Baby
  9. 9. Rock With Me
  10. 10. C-Boy's Blues
  11. 11. Let Me In


  • Kim Wilson (armónica y voz)
  • Jimmie Vaughan (guitarra)
  • Keith Ferguson (bajo)
  • Mike Buck (batería)

Sin lugar a dudas, una de la mejores bandas de blues-rock de la historia. Entre sus miembros figuraba Jimmie Vaughan a la guitarra, hermano mayor del mítico guitarrista de blues Steve Ray Vaughan, y a quien inició en el manejo de las cuerdas.

Con ese "blues blanco" característico le dieron una nueva vuelta de tuerca al blues, y en su primer álbum "Girls go wind" resucitaron clásicos de los 50 y de los 60 tales como "Full-time lover" de Little Frankie Lee, "Marked deck" de Mercy Baby, "Rich woman" de Li'l Millet and His Creoles, o las fabulosas "She's Tough" de Jerry McCain y "Scratch My Back" de Slim Harpo. En fin, una auténtica delicia para los oídos.

Como curiosidad es de destacar que Los Del-Tonos, un grupo con claras influencias de los Fabulous Thunderbirds, realizaron una magnífica versión en castellano del tema "Wait on time", y que titularon "Esperame".



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. ¡¡¡chapeau total!!! el grupo mas fabuloso de blues, ryhtmn&blues y rock&roll de la historia. Cualquiera de sus discos es genial, pero GIRLS GO WIND fue un fabuloso inicio. Salu2, W.Jagger.

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo el fabuloso LP 'but rockin'

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER