DERRIBOS ARIAS - (1982) A fluor (single-maxi)

Single:
1. A fluor (versión single)
2. Tupés en crecimiento

Maxisingle:
1. A fluor (versión maxi)
2. Quién hay



  • Ignacio Gasca (Poch) (voz, guitarra)
  • Alejo Alberdi (guitarras)
  • Manuel Moreno (Paul) (batería)
  • Juan Verdera (bajo)
A mi modesto juicio se trata del grupo más original de la historia del pop español con ese pop psicodélico y psicópata muy difícil de catalogar, producto de una mente algo desquiciada como era la de su líder Poch.

Las cajas de ritmo, los efectos chirriantes, las guitarras y bajos psicodélicos, los alaridos de Poch y las letras cargadas de un humor casi sin sentido, confluían hasta dejar al oyente estupefacto y seducido por su originalidad. Y así, ya todo el mundo pudo tararear
'A fluor es la sensación que se siente después de comer al lavarse los dientes con fluor, la lala lala...'

Comentarios

  1. OHHHHHHHHH Poch el caos en persona,
    un tipo que absorbia todo tipo de musica desde la siniestra pasando por el rock ,la sicodelia,el punk,el pop y disco luego todo esto lo vomitaba en sus temas fue uno de los grupos mas interesantes ,por lo menos para mi, de la llamada movida, explendidos sus discos y sus directos mas memorables aunque luego me parece que reaparecio por el 96 o 97 un disco de la Banda sin futuro llamado grabaciones desinfectadas que me suena que es de una etapa anterior de los derribos, una pena que se nos fuera a finales de los 90 este caballero que como he dicho antes era el caos en persona.
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  2. A mi este grupo me parece de lo más interesante de los 80 y que no se le ha dado (como a la mayoría), la importancia que se merece. Bueno aparece en "Laberinto de pasiones" de Almodóvar.

    La enfermedad degenerativa que sufrió Pocho fue el Huntington (como la que sale en la serie del dr. House).

    La portada de este disco es una verdadera joya de arte.

    Pocho tenía tal carisma que sustituía los imperdibles punks por pinzas de la ropa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario