6

THE CHAMELEONS - (1986) Strange times

1. Mad Jack
2. Caution
3. Tears
4. Soul in Isolation
5. Swamp Thing
6. Time / The End of Time
7. Seriocity
8. In Answer
9. Childhood

10. I'll Remember

  • Mark Burgess (vocals, bass)
  • Reg Smithies (electric guitar, acoustic guitar)
  • Dave Fielding (electric guitar, acoustic guitar)
  • John Lever (drums)

Desde mi humilde opinión, la mayor obra maestra de los 80. Un álbum no reconocido ni valorado en su justa medida salvo en entornos alternativos.

Desde los primeros acordes de "Mad Jack" se comienza a vislumbrar que va a ocurrir algo especial. Tras la sobrecogedora "Caution", y la mágica balada "Tears", nos transportan con una intensidad épica inusual en "Soul in isolation", "Swamp thing" y "Time". Después, la entrañable "Seriocity" abre de nuevo paso a una manifiesta oscuridad propia de los grupos post-punks de los 80 en "In Answer", "Childhood" y "I'll Remember". En fin, una oportunidad fundamental para rescatar esta joya, o descubrir parajes desconocidos e inesperados, pero eso sí, elevando el volumen del reproductor.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

6 comentarios :

  1. Cuando escuche por primera vez este Lp quede asombrado,era algo diferente,su sonido era distinto a lo que yo habia escuchado hasta el momento.Pero para mi,lo mejor de todo fue escuchar "Swampthing" hoy en dia aun cuando la escucho sigo pensando que es un pedazo de tema,posiblemente entre los 50 mejores de los años 80.Si no has tenido oportunidad de escucharlo,te lo recomiendo de verdad;lo unico que pasa es que ahora ya no es lo mismo que si lo escuchas por primera vez en su epoca ya que ahora no estamos acostumbrados a este sonido y nos puede parecer algo ya desfasado.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Wohhhhh Sopresa jajaja.Al fin me puedo pasar por aqui con un poco de tranquilidad que no para con tanto curro tanto blog y tanto foro.A ver por partes los chameleons son la leche me encantan de echo es que voy a subir 16 cds entre lps y directo vamos que parece que me gustan eh.El blog tio te ha quedao de lujo y a ver si un dia me puedo pasar por ese peazo de restaurante tuyo que esta de lujo eso si me tienes que hacer precio joven jajajaja.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Obra maestra y mejor que todos los discos de The Cure y U2,...una perla escondida. Yo esccuhé este disco por casualidad...y vaya que quedé atonito. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi es uno de los mejores discos de los 80's, y cuando digo uno de los mejores me refiero entre los 5 mejores, es como una continuidad entre "Marquee Moon" de Television y "Closer" de Joy Division a la espesura dejada con el cierra de ese último: "Decades", y junto a ese, "Surfer Rosa" o "Dootlittle" (me es difícil separarlos) de Pixies, "Treasure" de Cocteau Twins y "You're Living All Over Me" de Dinosaur Jr., encabezaría mi podium de los mejores discos de los 80's.

    El tema "Soul In Isolation" es simplemente sublime y es probablemente uno de los temas que incluiría en una lista de las canciones más perfectas de la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buff, amigo Flying Pig, yo de los 80 me hincharía a recalcar obras maestras, además de algunas que has mencionado. Así sin pensarlo mucho me vienen a la cabeza el primero de los Violent Femmes, el "This is the sea" de los Waterboys, el "Only life" de los Feelies, el "Our beloved..." de los Camper Van Beethoven, el "Birth, school, work de los Godfathers, el "A date with Elvis" de los Cramps, el "Heaven up here" de los Echo and the Bunnymen, cualquiera de los 3 de Georgia Satellites, el primero de The House of Love, el "Robespierre velvet basement" de los Jacobites, el "Roman gods" de los Fleshtones, el "The queen is dead" de los Smiths, el "From the lions mouth" de The Sound, el "Riff each pageant" de los Rem, etc.etc. Mi lista sería interminable creo. Pero por el Strange Times es devoción total como te dije y "Soul in isolation" como bien dices es sublime. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, hay muchas obras maestras en los 80's, ese de Violent Femmes o el "The Queen Is Dead" de The Smiths son algunos de los que también incluiría, así como "Emergency Third Rail Power Trip" de The Rain Parade, "Underwater Moonlight" de The Soft Boys, "Psychocandy" de The Jesus And Mary Chain, "The Days Of Wine And Roses" de The Dream Syndicate o "Imperial Bedroom" de Elvis Costello And The Attractions. Un saludo.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER