BOB DYLAN - (1975) Hurricane (single)





1. Hurricane (Part I)
2. Hurricane (Part II)





En ocho minutos y medio que saben a poco, el maestro Dylan narra la historia de 'Huracán', un boxeador de color llamado Rubin 'Hurricane' Carter, que fue acusado y condenado injustamente por asesinato, poco antes de tener que pelear por el título mundial.

Se trata de una canción protesta que fue la antesala de un álbum de 1976 titulado 'Desire' que consolidó a Dylan en madurez musical. A partir de la entrada del violín narra con poesía, guitarra y desgarro injusticias sociales y racistas de la sociedad americana.

Comentarios

  1. Antes de hablar sobre el disco,quiero decir que aunque Dylan es uno de los grandes de nuestra época a mí,personalmente,escuchar mucho seguido de él,me aburre.El single en cuestión es fantástico,no solo por la letra sino por los cambios en la música que hay.Seguramente será uno de mis temas favoritos de Dylan.El junto a otros músicos,políticos,artistas,etc defendieron la inocencia de Rubin,pero fueron 3 abogados desconocidos los que conseguieron después de no se exactamente si 30 años sacar a este inocente de la cárcel.Por favor si no habeis visto la peli os la recomiendo,es muy buena,protagonizada por Denzell Washington y como no salen imágenes de Dylan en concierto con este tema.La verdad que muy buen single y otra vez muy buena elección para colocar en este blog.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Voro tu y yo nos deberemos de casar,coincidimos con esto de que el Dylan un disco entero aburre hasta a las ovejas,pero esta cancion pa mi es de las mejores del dylan, y de la historia de la musica (si no la primera entre las 5 primeras),bueno tambien la de cambio de guardia, y si quereis seguir poniendo algo aburrido os aconsejo que sigais por los pesaos de los Bauhaus,aunque creo que en esto voro no opinara como yo.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo burro cansado blues,sabes perfectamente que contigo hasta el fin del mundo,pero lo de Bauhaus sabes que es una de mis debilidades que hemos comentado muchas veces y nunca hemos llegado a entendernos en este aspecto.De todas formas gracias por el cumplido.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. pues si en disco aburre no te cuento en directo cuando se lo propone. coincido en una delas mejores . con respecto a BAUHAUS creo ke es cuestion de gustos y yo estoy con voro particularmente creo ke es un buen grupo y ke sus componentes en solitario tambien me refiero a LOVE & ROQUETS y PETER MURPHY sisco

    ResponderEliminar
  5. Creo que con esta canción, el rock, el pop, la música, traspasan su ámbito y son armas en busca de justicia. Y si al final consiguen su objetivo, pues aún podemos creer en algo. Algo parecido hizo Peter Gabriel y la canción "Biko", miles de personas se concienciaron contra el apartheit. Inolvidable el violin en este tema, y yo también opino que Bob alarga a veces en demasia las canciones, aunque en esta, no se me hace pesada. Por cierto, es de las primeras canciones que recuerdo. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario