ALFRED HITCHCOCK - (1948) La soga

Título original: Rope
Dirección: Alfred Hitchcock
Guión: Patrick Hamilton y Hume Cronyn
País: E.E.U.U.
Año: 1948
Género: Suspense
Reparto: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke.






Tensa película de suspense inspirada en el asesinato cometido por dos amigos que estrangulan a un compañero de facultad solo por el hecho de sentirse superiores intelectualmente. El cadaver está oculto en un baúl donde sirven la cena a familia y amigos del asesinado, entre ellos, su antiguo profesor que comienza a sospechar que allí pasa algo.

Cautivadora película de Hitchcock que incluso se adentra en lo macabro, tal y como lo demuestra su célebre frase: "El crimen es un arte y como tal debería seguir siendo privilegio de los seres superiores".

Comentarios

  1. es mi pelicula favorita de Hitchcock. Un saludo, woody

    ResponderEliminar
  2. Lo que me maravilla de esta película es que los planos siempre están dentro de la habitación. Igualmente reseñar que es la primera vez que Hitchcock usaba el color y la colaboración de James Stewart, por lo que se mira muy bien el tema de la fotografía.
    Gran duración de los planos, casi a tiempo real, y buenos diálogos generan una acción trepidante.

    ResponderEliminar
  3. "Nunca emprendo nada si no estoy seguro de que va a salir perfectamente. Siempre he procurado fomentar en mí el talento artístico. El crimen también puede ser un arte. La pasión de matar puede satisfacerte tanto como la pasión de crear. Philip ¿te das cuenta de que lo hemos hecho exactamente como lo habíamos planeado? Ni siquiera hemos cometido el más mínimo error. Ha sido perfecto."

    Con esta frase casi da título a una película posterior, en el 1954"Crimen perfecto".

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario