ALAN PARKER - (1982) The wall


Título: The Wall
Dirección: Alan Parker
Guión: Roger Waters
País: Gran Bretaña
Año: 1982
Género: Drama, Musical
Reparto: Bob Geldof, Christine Hargreaves, James Laurenson






En 1979 aparece el conocidísimo disco de los Pink Floyd titulado "The wall". Uno de sus miembros, Roger Waters, a posteriori guionista de la película, gestó la idea de construir un muro entre el artista y el espectador, debido al caracter agresivo de algunos fans. Hay que tener en cuenta que con Pink Floyd primaba el sonido y el espectáculo visual.

Con Alan Parker como director, y Bob Geldof, lider del grupo musical Boomtown Rats, como actor principal, "The Wall" es llevado al cine en 1982.

La historia retrata a Pink, una estrella del rock inglés que se encuentra encerrado en la habitación de un hotel momentos antes de un concierto, y donde comienza a repasar episodios traumáticos de su vida desde la infancia, con la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial y una educación excesivamente estricta, sus fracasos sentimentales, y el entorno del éxito de una estrella de rock en el que el sexo y la droga son más ladrillos de un muro que le conduce a un mundo autodestructivo.

En su alucinación se convierte en un dictador fascista, todo lo contrario a lo que siente Pink, y tras un juicio ficticio, consigue liberarse y romper el muro que él mismo ha creado, todo ello en medio de una vorágine imaginativa y terrorífica, en la que juega un grandísimo papel las sorprendentes escenas de animación realizadas por Gerald Scarfe.

Comentarios

  1. También acabo de revisar esta película y coincido bastante con woody-jagger, si bien la peli a veces parece más confusa de lo que realmente es. Así se entienden muchas de las canciones de Pink Floyd, pero la escena de los niños en la escuela cantando The Wall es tremenda, y las animaciones de Gerald Scarfe es quizás lo que destacaría (se parecen un poco a la estética de los Monty Phyton en el sentido de la vida).
    Si creo que Pink Floy se entiende mucho mejor con su show.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario