091 - (1996) Ultimo concierto

José Ignacio Lapido (guitarras)

José Antonio García (voz, armónica)

Tacho González (batería)

Jacinto Ríos (bajo)

Víctor García Lapido (guitarra)




DISCO 1: 1.Palo cortao/2.Este es nuestro tiempo/3.Qué Fué Del Siglo XX/4.Todo Lo Que Vendrá Después/5.2000 Locos/6.Huellas/7.La Noche Que La Luna Salió Tarde/8.Escenas De Guerra/9.Un Camino Equivocado/10.Debajo De Las Piedras/11.Nada Mas Por Hoy/12.Como Acaban Los Sueños/13.El Lado Oscuro De Las Cosas/14.Otros Como Yo/15.Sigue Estando Dios De Nuestro Lado/16.Zapatos De Piel De Caimán/17.La Calle Del Viento. DISCO 2: 1.La Cancion Del Espantapajaros/ 2.Tormentas Imaginarias/3.Un Hombre Con Suerte/4.Mi Sombra Y Yo/5.A Mi Con Esas/6.Esta Noche/7.En La Calle/8.La Vida Que Mala Es/9.Un Cielo Color Vino/10.El Baile De La Desesperacion/11.Cementerio De Automoviles/12.La Torre De La Vela/13.Fuego En Mi Oficina.

El 9 de enero de 1996, en el Diario Ideal de Granada aparecía un anuncio que informaba de la despedida de 091, uno de los grupos más importantes de la historia del pop-rock español. Así comenzaba una intensa gira por todo el país.

Los Cero, que así eran llamados por sus seguidores realizaron su último concierto el 18 de mayo de 1996 en la localidad granadina de Maracena. No cabía una aguja en el pajar. Más de tres mil locos corearon sus canciones en uno de los conciertos más intensos que se recuerdan.

Aquel "Ultimo concierto" de estos granadinos fue grabado para el deleite del mundo. En él se recopilan los mejores temas de una carrera plagada de himnos.

Comentarios

  1. Impresionantes musicos los cero , sobre todo el guitarra Lapido, muy bueno , lo unico que en este grupo desentonaba era el cantante ,los oigo tocar y me encantan pero escucho la voz del cantante (Jose Antonio Garcia) y me dan ganas de como decian los siniestro de degollarlo con un disco afilado,
    cantante muy bueno para karaokes a las 3 de la mañana y operaciones triunfo.Espero no ofender a nadie pero es mi opinion.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  2. LOS MEJORES DESDE LOS 80,ALGUNOS LOS DESCUBRIERON MUY MUY TARDE

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Jose Antonio desafino siempre desde los 80,pero muy muy buenos temas especialmente mi favorito:

    ESCENAS DE GUERRA ( MINUTO 21 16 )

    https://www.youtube.com/watch?v=BfmedufK5-c

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Jose Antonio desafino siempre desde los 80,pero muy muy buenos temas especialmente mi favorito:

    ESCENAS DE GUERRA ( MINUTO 21 16 )



    https://www.youtube.com/watch?v=BfmedufK5-c

    LOS ESCUCHE SIEMPRE DESDE 1983 EN ROCK 3,RADIO 3,EL FABULOSO PROGRAMA DE RAFAEL ABITBOL MATA.

    ESCENAS DE GUERRA ME FASCINO SIEMPRE DESDE 1986.

    LUEGO MUCHOS SE SUBIERON AL TREN DE LOS CERO CUANDO LLEVABAMOS ESCUCHANDOLOS DECADAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario