WOODY ALLEN - (2002) Un final made in Hollywood


Título original: A final made in Hollywood
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Comedia
Reparto: Woody Allen, Treat Williams, Debra Messing, Téa Leoni, George Hamilton, Mark Rydell, Tiffani Thiessen.


Genial esta delirante comedia de Don Woody Allen donde encarna a un oscarizado director de cine fracasado, y al que por medio de su ex-mujer se le ofrece la oportunidad de hacer una película, pero en pleno rodaje sufre una ceguera psicosomática. Todo ello lleva consigo a un estrepitoso fracaso de la película en Estados Unidos, todo lo contrario que en Europa, donde tal y como sucede en la realidad, se la valoró en su justa medida.
Aunque podría catalogarse como una más de las comedias de Woody Allen donde el paralelismo entre la realidad de su vida y la ficción es evidente, en "Un final made in Hollywood" realiza una ácida crítica contra la industria del cine en general, y en particular contra Hollywood, actores, productores, directores, etc. Al mismo tiempo, la falta de entendimiento padre-hijo es una reflexión que se une en clave de anécdota al neurotismo de Woody.

Comentarios

  1. Esta fue la primera película que vi del señorón Allen, y simplemente me encantó, no paraba de reir, simplemente genial. Tengo pendiente verla otra vez.

    ResponderEliminar
  2. A mí es de las películas que más me gustan del Allen del siglo XXI. Me parece injusto que no se hable más de ella, por toda la riqueza metatextual que tiene y lo divertidísima que es.

    Un abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, grandmaster Gonzalo, es mi preferida alleniana del S.XXI. Obra maestra sin duda. Divertidísima a más no poder. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario