THE ROLLING STONES - (2003) Sympathy for the devil (remix) (single)

THE ROLLING STONES - (2003) Sympathy for the devil (remix) (single)
1. Sympathy For The Devil (The Neptunes Radio Edit)
2. Sympathy For The Devil (Fatboy Slim Full Length Remix)
3. Sympathy For The Devil (Full Phatt Full Length Remix)
4. Sympathy For The Devil (The Neptunes Full Length Remix)
5. Sympathy For The Devil (Original version 1968)





  • Mick Jagger (vocals, harmonica) - Keith Richards (guitars) - Brian Jones (guitar, harmonica, sitar, piano) - Bill Wyman (bass) - Charlie Watts (drums)


Si en diciembre de 1967 los Rolling Stones se convirtieron en 'Sus Majestades Satánicas', un año después, en diciembre de 1968, se adentrarían en lo más hondo del infierno, y los aires de psicodelia dieron paso a un country y a un blues puramente rollingstoniano.
Es en esa fecha cuando aparece el álbum 'Beggars banquet', el cual se abría con la que, a mi juicio, es la obra cumbre del rock, hablamos por supuesto de "Sympathy for the devil", un tema que rezuma por todos sus poros sexo, drogas y rock&roll.
Es sobrecogedora la forma en que se incorporan los sonidos. Primero los timbales, después los berridos de Jagger, el piano, los coros (uh, uuuh), el solo de guitarra, y todo orquestado con ese 'Pleased to meet you, hope you guess my name, oh yeah', hasta subir la temperatura a lo más alto y estar encantado de conocer al mismísimo diablo.
En el año 2003 apareció un cd-single con remezclas bastante aceptables del "Sympathy for the devil", pero que por supuesto no superan la versión original que también estaba incluida.

Comentarios

  1. Que podemos decir de unos tios que han sobrevivido a todo y a todas las cosas,simplemente son ellos SUS SATANICAS MAJESTADES.Esta simpatia po el diablo solo se le puede decir maravilloso,majestuoso,brutal y cualquier calificativo de este tipo que le quieras poner.Escucharlo es una gozada y te da ganas de ser malo(si aún no lo eres),esto es rock and roll en esencia pura y dura.Solo puedo decir larga vida a los dinosaurios del rock.Recomendable 1000%.Por cierto no os perdais la futurible gira del 2013;50 años de rock en un escenario,espero verla.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si la palma uno antes, los otros le hacen el homenaje. No me los quiero perder. Un intento por verlos, y me fallaron en Valladolid. Yo hice historia yendo al concierto de los "NO ROLLING". Pero el futurible ese habrá que ir.
    Ya lo creo!!!

    ResponderEliminar
  3. Querría apuntar, que esta canción, quizás las mejor canción de Jagger, tiene mucha influencia, al igual que en otras, de la gran Marianne Faithfull.
    Ella le pidió que leyera El maestro y Margarita de Mikhail Bulgalov, donde estaba toda la historia. Esta empatía por el diablo provenía de los libros que leía Marianne de Aleister Crowley, el padre del ocultismo, la bisexualidad y las drogas. Es el padre intelectual del cineasta Keneth Anger, que utilizó la música de Mick para su película Invocation of my demon brother, en la que incluso Marianne, fue protagonista en Lucifer Rising, junto con Anita Pallenberg, el gran amor de Keith Richards.

    ResponderEliminar
  4. El famoso uhh, uhhh en "Sympathy for the devil" tiene como coros a dos de sus divas: Anita Pallemberg y Marianne Faithfull.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario